domingo, 29 de noviembre de 2015

LA PUERTA DE LA MISERICORDIA

La primera visita del Papa a África ( Kenia, Uganda y la República Sudafricana ) es una visita marcada por ser lugares donde la violencia se hacen dueña de la vida.
La seguridad del Papa está siendo una de las mayores preocupaciones, mientras que Francisco, con sentido del humor dice que “le preocupan los mosquitos”.
Y con la llegada a la República Centroafricana, esa seguridad se eleva con la guerra de religión que existe en ese país. Incluso hoy mismo, han asesinado a 3 católicos.
Pero Francisco visita un campo de refugiados, y nos vuelve a dar una lección del por qué de su mensaje

"He leído lo que los niños han escrito: paz, amor, unidad. Nosotros tenemos que trabajar y rezar y hacer todo lo posible por la paz. La paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón no es posible, no es posible".
"Cada uno de nosotros debe hacer algo. Les deseo la paz, la gran paz de Dios. Una gran paz para ustedes. Que puedan vivir en paz, cualquier sea la etnia, la cultura, la religión. A todos la paz, porque somos todos hermanos".

En la vigilia de Oración les habla a los jóvenes, al futuro de este país donde reina el odio y la violencia, y le pide ser “artesanos de Paz”:

"Queridos jóvenes centroafricanos, estoy muy contento de estar con vosotros. Hoy hemos abierto esta puerta. Eso significa la puerta de la misericordia de Dios. Fiaros de Dios. Porque Él es misericordioso. Él es amor. Él es capaz de daros la paz. Y por eso, os dije al principio que recéis. Es necesario rezar, para resistir, para amar, para no odiar y para ser artesanos de paz"

Qué el año de la Misericordia  se dé por inaugurado en la catedral de Bangui, nos debe hacer ser más conscientes de lo que significa la palabra MISERICORDIA.
Francisco en su homilía nos da las pistas desde dónde debemos vivirla:

"Dios no es sólo justicia, es ante todo amor"
"Donde reinan la violencia, el odio, la injusticia y la persecución, los cristianos están llamados a dar testimonio de este Dios que es Amor"
"Dios es más fuerte que todo"
"Esta convicción da al creyente serenidad, coraje y la fuerza de perseverar en el bien ante las peores adversidades"
"A todos los que usan injustamente las armas les lanzo un llamamiento: deponed esos instrumentos de muerte"
"Armaos mejor de la justicia, del amor y de la misericordia auténtica, que son garantía de paz"
"Este país, situado en el corazón de África, aquí vuestra vocación es la de encarnar el corazón de Dios"
"Quiera el Señor hacernos a todos irreprensibles en la santidad"

"Reconciliación, perdón, amor y paz. Amén"

No hay comentarios: