viernes, 6 de mayo de 2016

El Papa predica con su ejemplo: "Querido hermano Hans"

Una vez más el Papa Francisco nos motiva predicando con el ejemplo. Muchas han sido las ocasiones en las que el Papa ha pedido a los católicos una actitud de diálogo, de apertura, de escucha. Incluso con interlocutores que pudieran manifestar diferentes pareceres.

Estos días se ha puesto de manifiesto su actitud personal de disponibilidad. El ilustre teólogo Hans Kung le escribía el pasado 9 de marzo invitándole a la apertura de una reflexión sobre el dogma de la infabilidad del Papa. Pocos días después, Francisco contestaba demostrando su interés.

Más allá del propio contenido del intercambio de cartas, queremos caer en la actitud ejemplar de Francisco que nos ilumina nuestras decisiones del día a día predicando con el ejemplo.

Señor, te pedimos para que abras nuestro corazón, que nos hagas disponibles, generosos en tiempo y calidad de nuestra dedicación. Qué sepamos llegar a tiempo. Atender, comprender y dialogar. Ayúdanos a ser cauces de diálogo, a tener puentes, a no conformarnos y a querer seguir creciendo. Danos la fuerza para ser valientes y aceptar los retos sin miedo. Adelante, siempre Adelante.

El 9 de marzo de 2016, Hans Kung publica su carta abierta al Papa Francisco:
http://elpais.com/elpais/2016/02/26/opinion/1456503103_530587.html

"Un llamamiento al papa Francisco

Seguramente comprenderá que, llegado al final de mis días y movido por una profunda simpatía hacia usted, quiera, ahora que todavía estoy a tiempo, hacerle llegar mi ruego de que se proceda a una discusión libre y seria sobre la infalibilidad"


El 27 de abril de 2016, Hans Kung hace pública la contestación del Papa Francisco:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461711794_622587.html

"CARTA DEL PAPA FRANCISCO A HANS KÜNG

“Querido hermano Hans...”

EL PAÍS publicó una petición del teólogo al Papa para debatir libremente el dogma de la infalibilidad. El propio Küng da a conocer ahora la respuesta de Francisco

El día 9 de marzo de 2016 se publicó en importantes periódicos de diferentes países mi Llamamiento al papa Francisco rogándole que hiciera posible un debate abierto, imparcial y libre de prejuicios sobre la cuestión de la infalibilidad. Me alegró mucho recibir, inmediatamente después de Pascua y a través de la nunciatura de Berlín, una respuesta personal del papa Francisco fechada el Domingo de Ramos (20 de marzo)."


No hay comentarios: