domingo, 9 de octubre de 2011

A trabajar

Este fin de semana se ha celebrado la II Asamblea de laicos de la FENI.
Gente de Málaga, Barcelona, Jaen, Albacete, Extremadura y Madrid, unidos en esta 2ª Asamblea.
Tiempo de arrancar a funcionar.
Parte de una familia hecha árbol, con sus raices, su tronco, sus ramas y a la espera de los frutos.
El sábado por la mañana, tiempo de Carisma. Victoria Azuara, nos recuerda que siempre Nazaria quería "el más" que nos empuja a "bajar a la calle"
Por la tarde, Antonio, representante de la FENI, nos presenta las conclusiones del Capítulo General y nos hace más familia con la presentación de los diferentes grupos FENI en el mundo.
Comienzan los compromisos. Como familia que quiere funcionar, nos ponemos manos a la obra, creando pequeñas comisiones para empezar a dar cuerpo a todas las propuestas. Todo un reto.
El domingo, Raquel nos resume lo trabajado en 6 palabras: De la reflexión a la acción.  Un llenarse de Dios para poder rebosar y darse. Es la tarea que tenemos por delante.
Todo esto aderezado además por la riqueza de la creatividad, de la alegría, de darse un poquito a los demás en una velada realmente de cine.
Y para terminar conseguimos conectarnos via internet, no sin dificultad pero con ilusión, con el grupo de familia extensiva de Argentina-Uruguay, reunidos también este fin de semana. Ya se van rompiendo las barreras de la distancia.
 
¿Te apuntas?
GRACIAS a todos los que han participado desde la disponibilidad, desde los pequeños compromisos adquiridos que se tornarán grandes, desde el talante de ser y sentir como familia.
Y ahora nos queda la acción.
 Adelante, siempre adelante

8 comentarios:

Raquel dijo...

Olga ¡qué bonito resumen de la asamblea! Gracias por ofrecernos on-line todo lo que va ocurriendo, con los montajes y todo el trabajo informático de "bambalinas".

He disfrutado del encuentro y creo que ha sido muy iluminador.

¡Toca empezar el curso con energía!

Gracias por todo,
raquel

Carlos García dijo...

Felicidades por el buen desarrollo de la II Asamblea de Laicos. Pendiente de concretar en breve los puntos que quedaron en el aire hay que empezar a trabajar y dar "vida" a las acciones que se concretaron.
Agradecer a las MCI el hacer a los laicos parte activa de la Iglesia y en especial del carisma de Nazaria.
Olga, muy bonito el montaje del árbol y las fotos. Gracias.

OM dijo...

Ojalá que ahora nos lancemos con compromisos que asumimos. Siempre un más, y siempre un adelante

Anónimo dijo...

Gracias por todo Olga, sobre todo por no colgar fotos de la fiesta jajajjajajaja. Es broma. Todo estupendo y mereció la pena la paliza del viaje. A Rafaela le ha gustado mucho saber que nos acordamos de ella. Como dicen los niños en nuestro cole “Adelante to’palante”. Besos. Mari Carmen (Málaga)

Anónimo dijo...

Me sumo al agradecimiento, Olga. Como una buena periodista, rápida y eficaz (¿ves como no comento nada de la ortografía, tontorrona?).
Yo también he vuelto muy contento y entusiasmado con el encuentro.
Ánimo a todos en nuestro proceso "de la reflexión a la acción".
Abrazos varios: Marcial.-

AyB dijo...

Enhorabuena Olga, hay que tener un don especial para motivar desde la síntesis y resumir en pocas palabras e imágenes adecuadas lo que nos ha pasado a todos por el corazón durante la II Asamblea de Laicos.

Efectivamente ahora nos toca trabajar para mantener viva la llama, para mantener candente la ilusión y para hacer realidad las líneas de trabajo que nos hemos marcado.

Utilizando dos expresiones que se dijeron durante la Asamblea,

-Que nuestro todo de hoy siempre nos motive para que mañana demos más de nosotros mismos en ser presencia y voz del Reino

- Que siempre actuemos desde aquello que más y mejor nos acerque a Dios

Adelante, siempre Adelante

Gracias de nuevo Olga

Anónimo dijo...

Yo también me sumo al agradeciminto a Olga, a las MCI y a todas y cada una de las personas que acudistéis a la Asamblea, fue un fin de semana muy especial...
Pienso recurrir a los recuerdos en muchas ocasiones, para retomar fuerzas para el día a día y para sonreír...

La otra Malagueña, ROSARIO

OM dijo...

Por favor: dejad de darme a mi las gracias. Sólo he intentado trnsmitir lo que hemos vivido este fin de semana y esperemos que vivamos en "la vida". La Asamblea y la gente que se ha enganchado, somos los que podemos y debemos hacer funcionar ésto. !El más nos espera¡